Ir al contenido principal

Tipos de Sutura



SUTURA DE PARED ABDOMINAL
Conociendo perfectamente la anatomía de la pared anterior y lateral del abdomen, y las características y propiedades de diferentes materiales de sutura se realiza la sutura de la pared abdominal practicando diferentes tipos de puntos en un bastidor de madera, con diferentes capas de tela que simulan la pared del abdomen, según el tipo de incisión a suturar.
a)    Cierre de peritoneo y aponeurosis posterior,
b)    Agrandamiento del musculo, solo aproximación
c)    Cierre de aponeurosis anterior
d)    Cierre de tejido celular subcutáneo



SUTURA DE ARTERIAS, VENAS Y URETEROS

Para practicar la sutura de arterias utilizamos un tubo de látex de paredes delgadas y de diferentes diámetros, puede ser de 5 a 10 mm y la reparación con hilo de seda o nailon de 2 a 6 ceros. En condiciones naturales y en el animal de experimentación se utilizarán materiales sintéticos no absorbibles como el poliéster, el monofilamento de nailon en diámetros de dos a 6 ceros y de 8 a 11 ceros ron técnicas microquirúrgicas, y los puntos utilizados son puntos simples, punto en X y punto  en U, principalmente.

Las suturas se realizan en un solo plano en vasos de mediano y pequeño calibre y se utiliza la técnica descrita por Carrel (en 1912) con riendas a 120 grados (triangulación de Carrel) o a 180 grados y posteriormente sutura continua entre cada uno de los postes.




Para la sutura de venas se practica en tubo de Penrose de media pulgada de ancho y 10 cm de longitud, utilizando sutura en U, de tal manera que los bordes del modelo queden hacia fuera, nunca hacia la luz del vaso. Se utiliza el mismo material que describimos para la arteria.


La sutura de ureteros se practica en tubo de látex de 5 mm de diámetro, puede ser semejante a la de la arteria, y se sutura con puntos separados, pero requiere de un corte diagonal antes de su reparación, como se aprecia en la figura.



SUTURAS INTESTINALES
Esta práctica se efectúa en los tubos de franela, donde se realizaran anastomosis en dos planos término-terminal, latero-lateral y    término-lateral haciendo los siguientes planos.
Se pueden realizar las anastomosis también en un solo plano haciendo la observación que para este fin se utilizaría na sutura de absorción retardada como la poliglactina.  


Comentarios

Translate

Entradas populares de este blog

Inspección y Palpación de los Ganglios Linfáticos

Los trastornos del sistema linfático se presentan con tres signos físicos:  Aumento del tamaño de los ganglios linfáticos o linfadenopatía. Lineas rojas en la piel suprayacente o linfagitis y Linfidema. Se debe efectuar la inspección de cada área del cuerpo en busca de ganglios linfáticos evidentes, edema, eritema, lineas rojas y lesiones cutáneas, utilizando las yemas del segundo, tercero y cuarto dedos, palpando suavemente los ganglios linfáticos superficiales. Efectúe primero una ligera presión y después auméntela gradualmente Si hay dolor a la palpación, observe el grado de coloración o enrojecimiento y cualquier incremento infrecuente de la vascularización, del calor o de las pulsaciones. Si con el estetoscopio se perciben ruidos audibles, puede tratarse de un vaso sanguíneo y no de un ganglio linfático. Cuando no esté seguro de la naturaleza de los hallazgos, compruebe si existe cualquier masa grande que presente transiluminación; como regla general, los gang

Ojo

Es el órgano sensorial que transmite los estímulos visuales al cerebro para que los interprete, ocupa la cavidad orbitaria. El ojo, en realidad, es una extensión embriológica directa del encéfalo, en el cual se insertan cuatro músculos rectos y dos músculos oblicuos. El globo ocular se conecta al cerebro a través del nervio óptico o par craneal (PC) II. El ojo externo Está compuesto por los párpados, la conjuntiva, la glándula lagrimal, los músculos oculares y la órbita ósea. La órbita también contiene grasa, vasos sanguíneos, nervios y tejido conjuntivo de soporte. Los párpados: están formados por piel, músculo estriado, la placa tarsal y la conjuntiva; contienen glándulas de Meibomio, que segregan grasas para la película lagrimal. Los párpados distribuyen la lágrima sobre la superficie ocular, limitan la cantidad de luz que entra en el ojo y protegen el globo ocular de cuerpos extraños. La conjuntiva: es una fina membrana mucosa transparente. La conjuntiva p

Boca

Evaluación Labios : efectúe la inspección y la palpación de los labios mientras el paciente permanece con la boca cerrada para valorar la simetría, el color, y las anomalías superficiales y edema posibles. El color de los labios debe ser rosado en individuos de raza blanca y más azulada en individuos de piel oscura. Ha de encontrarse simetría labial, tanto en reposo como en movimiento. No debe haber lesiones que interrumpan la distinción entre el borde libre de los labios y la piel de la cara. La superficie de la piel labial debe ser lisa y no presentar lesiones. Los labios secos y agrietados (queilitis) pueden tener su causa en la deshidratación por exposición al viento, en el uso de dentaduras postizas o de aparatos de ortodoncia, o en la acción repetida de lamerse los labios. Las grietas profundas en las comisuras de la boca (queilosis) pueden indicar una deficiencia de riboflavina o un defecto de sobremordida, que permite que la saliva macere los tejidos.  La hinchazó